División Aeronáutica

División Aeronáutica

Somos Aliados Estratégicos de nuestros clientes del sector aeronáutico, al apuntalarlos con métodos diferenciados y un grupo de expertos en materia aeronáutica especializados en la seguridad de la aviación civil que implementan o consolidan procesos y la capacidad de gestión requerida por la Autoridad Aeronáutica.

La industria aeronáutica en el país genera entre otras una gran actividad económica, actividades innovadoras y gran valor agregado a lo largo de su cadena productiva.

En los últimos años la actividad del sector aeronáutico en el mundo ha registrado un fuerte crecimiento que responsablemente conlleva a sus actores a proteger el transporte por aire de personas y mercancías.

M&R Soluciones, es un aliado estratégico para sus clientes del sector aeronáutico que aporta métodos diferenciados y un grupo de expertos en materia aeronáutica especializados en la seguridad de la aviación civil que implementan o consolidan procesos y la capacidad de gestión requerida por la Autoridad Aeronáutica.

Nuestros servicios conducen consistentemente la aplicación de medidas de seguridad en sus operaciones diarias, así como la concientización, comunicación, coordinación y otras actividades de una operación confiable.

Cumplimiento de la Circular Obligatoria 17.1 /10

Esta Consultoría tiene como objetivo coadyuvar con los concesionarios, permisionarios u operadores aéreos, elaborar el Manual para la Prevención de Actos de Interferencia Ilícita, donde se establecen los procedimientos y métodos que en seguridad de la aviación civil deben observar, para efectuar operaciones aéreas dentro de la República Mexicana.

Su alcance y aplicabilidad contempla aquella aviación que utilice aeronaves de un peso máximo de despegue mayor a 5,700 kg.

Cumplimiento de la Circular Obligatoria 17.4/12 emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Esta Consultoría tiene como objetivo implementar las medidas de seguridad para la prevención de actos de interferencia ilícita que deben cumplir los concesionarios y permisionarios de transporte aéreo nacional o internacional que transporten carga, encomienda exprés y/o correo proveniente de embarcadores, expedidores, consolidadores de carga, agentes aduanales y/o transportistas; así como las medidas de seguridad que deben observar los prestadores de servicios de asistencia en tierra, permisionarios de almacenes y recintos fiscalizados que entren en contacto con dichos envíos.

Nuestro compromiso es coadyuvar con las empresas para fortalecer la seguridad del transporte aéreo de carga en la cadena de suministro y cumplir con las normas, procedimientos, medidas de control de calidad y demás normatividad vigente para proteger la carga aérea contra actos de interferencia ilícita.

Cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-064-SCT3-2012

Otorgamos la Consultoría, para el cumplimiento de la NOM que establece las especificaciones del  Sistema de Gestión de
Seguridad Operacional (SMS: Safety Management System)

La citada norma establece las especificaciones del sistema de gestión de seguridad operacional para los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público, los permisionarios de talleres aeronáuticos, los prestadores de servicios de tránsito aéreo, los centros de formación o de capacitación y adiestramiento que cuenten con aeronaves y los operadores aéreos de aeronaves de Estado distintas de las militares.

Esta Consultoría tiene como objetivo apuntalar a nuestros clientes en  materia de Seguridad Operacional, Auditorias y Gestión de Riesgos con la  elaboración de:

  • Análisis del Faltante.
  • Manual del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS).
  • Plan de Implantación del Sistema.
  • Programa de Respuesta ante Emergencia.