Consultoría Gubernamental

Gobierno Federal (Dependencias y Entidades)

A) Procesos de Entrega Recepción

Revisamos y blindamos a los servidores públicos que entregan o reciben algún puesto, cargo o comisión, el objetivo es brindar certidumbre al término o inicio de su gestión, el servicio incluye opinión y en su caso acciones de regularización.

B) Libros Blancos o Memorias Documentales

Realizamos el proceso para dejar constancia de algún proyecto o asunto crítico de la instancia gubernamental, se hace una revisión normativa y en su caso se establecen planes de trabajo para su regularización, el Libro blanco se entrega con la información digitalizada para que el servidor público pueda integrarla a la entrega recepción y cuente  con dicha documentación de manera legal después de su entrega.

C) Reglamentos Interiores, Acuerdos de Organización Procesos

Optimizamos Estatutos Orgánicos, Acuerdos de Organización y Funcionamiento y Reglamentos Interiores.

D) Rediseño y optimización de estructuras

Rediseñamos la estructura de la organización para focalizar de manera eficiente los recursos humanos, materiales y financieros que coadyuven al logro de metas y objetivos.

Se realiza la optimización y adecuaciones organizacionales derivado de esquemas de racionalidad o reorganización

Desarrollo de perfiles y valuación de puestos

E) Asociaciones Publico Privadas

Generamos los esquemas necesarios para que a nivel Federal, Estatal o Municipal se tenga la certeza jurídica y de operación para realizar Asociaciones Público Privadas.

F) Procesos

Identificamos debilidades en los procesos y realizamos mejoras con impacto directo a resultados, reorganizamos procesos críticos y los optimizamos de tal manera que se conviertan en eficientes y eficaces.

G) Manuales de Organización y Procedimientos.

Digitalizamos la información y se habilitan soluciones para explotar electrónicamente toda la información a través de búsquedas y consulta en línea.

H) Proceso de Planeación Pública

Elaboramos Planes de Desarrollo Estatales y Municipales y actualizamos los Reglamentos y normatividad derivada de los procesos de cambio de poderes.

I) Norma Internacional ISO 37001

La Norma ISO 37001 establece los requisitos para un sistema de gestión anti soborno, que permite que organizaciones tanto públicas como privadas establezcan, implementen, mantengan y mejoraren sus procesos, prácticas o programas a efecto de inhibir conductas contrarias que permiten casos de soborno.

Descarga ISO 37001 M&R Soluciones

MODELO DE SERVICIOS PARA ESTADOS Y MUNICPIOS

Este Modelo de optimización es creado por nuestra firma, y cada cuadro representa una consultoría dependiendo en lo que corresponda a Estado o Municipio.

Diagrama M&R

Tecnología de Información para Gobierno

Mejora de procesos

Automatización de trámites para interno y externos (Atención Ciudadana)

El objetivo del sistema es que el Gobierno reciba de manera electrónica los trámites que solicitan los ciudadanos y así mismo los trámites que se llevan a cabo entre áreas internas.

Contiene un tablero de control que monitorea y evalúa los trámites desde que inician hasta su conclusión, genera bases de datos con información de los ciudadanos solicitantes, lo cual permite realizar giras de trabajo dirigidas y campañas focalizadas.

Genera expedientes electrónicos, detecta los puntos donde se empantana la solicitud y realiza encuestas de satisfacción.

A) Inteligencia de Negocios

Esta práctica está orientada a habilitar soluciones que permitan realizar análisis ilimitados de datos, crear informes especializados y cuadros de mando, predecir oportunidades, mejorar la gestión de operaciones y permitir la toma de decisiones a nivel corporativo.

Nuestra práctica se basa en la implementación de las soluciones de nuestros dos aliados de negocio Microsoft y Microstrategy.